Share Button

Organizado por el colectivo cultural La Nave de los Sueños, reflejará las nuevas expresiones del género documental en la Argentina.

El ciclo de largometrajes argentinos “Soñar, soñar”, organizado por el colectivo cultural La Nave de los Sueños en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar con entrada libre y gratuita todos los martes de septiembre y octubre próximo con la proyección de nuevas expresiones que dan cuenta de la riqueza del panorama actual del género documental en la Argentina.

La muestra, que tendrá lugar los martes a las 18.30 en el auditorio Jorge Luis Borges de la biblioteca, ofrecerá -según sus organizadores- “obras cinematográficas que dan cuenta de un presente poderoso y emancipador para el nuevo documental argentino”.

De esa manera, se verán trabajos del ámbito del rockumental dirigidos por Sergio Costantino, Juan Riggirozzi, Pedro Otero, Nicolás Visentín y Lucila Melfi; films que reflejan el trabajo como pasión y modo de vida como los de Gastón Klingenfeld, Paula Kleiman y Julián Helman; y otros que señalan la relación entre cine y literatura como los de Carlos Castro y Alejandro Millán Pastori.

LEA TAMBIÉN: 

“La siesta del Tigre”, el primer documental de Maximiliano Schonfeld

El ciclo comenzará el martes 12 de septiembre con “Pulso de Puerto”, de Paula Kleiman y Julián Helman, y seguirá los martes siguientes con “Legado del Mar”, de Gastón Klingenfeld, “Lai”, de Rusi Millán Pastori, “Regreso a Coronel Vallejos”, de Carlos Castro, y “Los Violadores en el Luna Punk”, de Juan Riggirozzi.

Las películas que completan el evento son “El mago de los vagos”, de Pedro Otero, “El club de los 50”, de Sergio Cucho Costantino, y “Ruido: Historias de vinilo en Buenos Aires”, de Nicolás Visentin y Lucila Melfi.

Share Button