Share Button

La película, que puede verse en el Centro Cultural Recoleta, cuenta la historia sobre cinco hombres que buscan el fósil de un felino prehistórico.

La película “La siesta del Tigre”, del director argentino Maximiliano Schonfeld, se proyectará los viernes de septiembre a las 21 a la sala del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

El documental cuenta la historia sobre cinco hombres que buscan el fósil de un felino prehistórico.

“La Siesta del Tigre” es una película acerca de la amistad de cinco hombres y la esperanza de concretar una misión imposible: encontrar los restos del Tigre Sable.

También es un retrato de un paisaje que se convirtió en el refugio de los desplazados. Ahí mismo, donde decidieron morir los últimos gigantes como el Tigre Sable, ahora van los hombres de mi provincia que buscan su salvación.

La película, que ganó el primer premio al mejor documental en el concurso Artes Audiovisuales 2016 del Fondo Nacional de las Artes, sigue a estos hombres que navegan a la deriva perdidos en el tiempo y aferrándose a la ilusión de salvarse vendiendo los huesos.

LEA TAMBIÉN: 

“La mirada del Colibrí”, un Quijote lucha por la sobrevivencia del planeta

“La siesta del Tigre” participó en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el DocLisboa en Portugal y en la edición de este año del Fidba, entre otros festivales.

Maximiliano Schonfeld escribió y dirigió los largometrajes de ficción “Germania” (2012) y “La Helada Negra” (2016). “La Siesta del Tigre” es su primer documental.

El tráiler: 

Share Button