Share Button

Siete títulos argentinos se suman a la cita cinematográfica canadiense, junto a films de Colombia, Chile, Bolivia, Cuba, México y República Dominicana.

La 40ma edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre próximos anunció su programación completa, que incluye varios films argentinos, como “Zama”, de Lucrecia Martel; “La cordillera”, de Santiago Mitre; y “Una especie de familia”, de Diego Lerman.

Se trata de uno de los principales certámenes cinematográficos del calendario internacional y con un gigantesco mercado comercial, aunque conserva la particularidad de no ofrecer secciones competitivas y entregar solo un premio por el voto del público.

A los films de Martel -que también viaja a Venecia-, Mitre -que tuvo preestreno en Cannes- y Lerman -que compite por la Concha de Oro de San Sebastián-, se suman “Alanis”, film de Anahí Berneri protagonizado por Sofía Gala: “Tigre”, ópera prima de Silvina Schnicer y el catalán residente en Buenos Aires Ulises Porra Guardiola; “El futuro que viene”, de Constanza Novick con Dolores Fonzi y Pilar Gamboa; y el cortometraje “Nosotros solos”, de Mateo Bendersky.

LEA TAMBIÉN: 

“Alanís” y “Casi una familia”, en la competencia oficial de San Sebastián

Con siete títulos, argentina es el país latinoamericano que aporta mayor cantidad de películas al festival conocido por sus siglas TIFF, seguido por Colombia con cuatro, Chile con tres y Bolivia, Cuba, México y República Dominicana con una película cada uno.

Una de las grandes atracciones del TIFF de este año será conocer la ópera prima del genial comediante norteamericano Louis CK que presentará en Toronto su film secreto “I Love You, Daddy”, escrito, dirigido, editado y protagonizado por él mismo, rodado en 35 milímetros, que se verá en premier mundial el próximo sábado 9 de septiembre.

Share Button