Share Button

Los films de Anahí Berneri, protagonizado por Sofía Gala, y de Diego Lerman representan a Argentina por el premio de la Concha de Plata.

“Alanís”, de Anahí Berneri, protagonizada por Sofía Gala, junto a “Casi una familia”, de Diego Lerman, serán las representantes argentinas en la competencia por la Concha de Plata premio central del Festival de 65° Festival de San Sebastián, que se tendrá lugar entre el 22 y 30 de septiembre.

Anahí Berneri, que competirá por tercera vez en San Sebastián, narra en ”Alanís” las dificultades que atraviesa una mujer, madre de un niño pequeño, que ejerce la prostitución y comparte vivienda con una amiga que es encarcelada, lo que la lleva a refugiarse en la de su tía.

Mientras que en la sección competitiva Horizontes Latinos participarán cinco films argentinos “Al desierto”, tercer largometraje de Ulises Rosell; “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, “La educación del Rey”, de Santiago Esteve; “Temporada de caza”, ópera prima de Natalia Garagiola, y “Las olas”, de Adrián Biniez, realizador argentino residente en Uruguay que antes filmó “Gigante” y “El 5 de Talleres”. 

Por otra parte “La Cordillera”, de Santiago Mitre, se verá en función especial acompañando el Premio Donostia a la trayectoria que recibirá Ricardo Darín; y la película “Tigre”, codirigida entre la argentina Silvia Schnicer y el catalán residente en Buenos Aires Ulises Porta, va a la competencia Nuevos Directores.

Los otros films que ahora completan la sección principal de la muestra donostiarra son “Beyond Words”, de la polaca Urszula Antoniak; “Le douleur”, del francés Emmanuel Finkiel, “Ni juge, ni soumise”, de los belgas Jean Libon e Yves Hinant; “Pororoca”, del rumano Constantin Popescu y “The Hauptmann”, del alemán Robert Schwentke.

LEA TAMBIÉN: 

“Una especie de familia”, de Diego Lerman, en la Competencia Oficial de San Sebastián

Los otros doce filmes en competencia son la también argentina “Una especie de familia”, de Diego Lerman, las españolas “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Sparza; “El autor”, de Manuel Martín Cuenca y “Handia”, de Aitor Arregi y Jon Garaño.

La lista sigue con “Submergence”, del alemán Wim Wenders, con participación española; la japonesa “Le lion est mort ce soir”, de Nobuhiro Suwa y “Love me Not”, del griego Alexandros Avranas.

La completan la francesa “Le sens de la fete”, de Olivier Nakache y Eric Toledano; “Licht”, de la austríaca Barbara Albert”; “Soldatii Poveste din Ferentari”, de la rumana Ivana Mledenovic y las estadounidenses “Sollers Point”, de Matt Porterfield y “The Disaster Artist”, de James Franco.

 

Share Button