Share Button

Este tributo será con dos conciertos, en La Usina del Arte y el Teatro San Martín, con con una selección de los temas de la orquesta de “Pichuco”.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires saldrá a escena este viernes a las 21 en La Usina del Arte (Caffarena 1) y el martes 5 de septiembre a las 21 en el Teatro San Martín (Corrientes 1530), donde realizará un homenaje a Aníbal Troilo, con una selección de los temas más emblemáticas de su orquesta.

En esta doble cita, con entrada gratuita, tendrá la dirección de Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales, con el repertorio de Raúl Garello. Además, formará parte del programa los cantores Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza; y presentaciones de Oscar del Priore.

La última curda”, “Ché bandoneón”, “Toda mi vida”, “Responso”, “Pa´ que bailen los muchachos” y “María”, son algunas de las composiciones que integrarán el repertorio de estos dos conciertos en homenaje al bandoneonista, compositor y director de orquesta.

Las entradas para la presentación del viernes son gratuitas y estarán disponibles con dos horas de anticipación, hasta dos por persona. Mientras que para el concierto que ofrecerá en Sala Casacuberta del Teatro San Martín, las localidades pueden conseguirse en boletería con dos horas de anticipación.

LEA TAMBIÉN: 

Rodrigo de la Serna y El Yotivenco presentan “Estilos criollos”

Aníbal Troilo, “Pichuco” nació el 11 de julio de 1914 en pleno barrio del Abasto pero se crió en Palermo.

Ejecutante de bandoneón, justamente el instrumento símbolo del género, su apodo familiar de “Pichuco” trascendió a la sociedad y coexistió armoniosamente con el artístico de “El Bandoneón Mayor de Buenos Aires”, según lo bautizara el poeta lunfardo Julián Centeya. En 1926, con apenas doce años, se inició en un festival benéfico del Petit Colón, un cine de su barrio.

Fue autor de sesenta tangos y sus orquestas incorporaron a cantores como Alberto Marino, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Elba Berón y Nelly Vázquez y a instrumentistas como los pianistas Orlando Goñi, José Basso, Carlos Figari y Osvaldo Berlingieri; los bandoneonistas Astor Piazzola, Ernesto Baffa y Raúl Garello; los violinistas Hugo Baralis, Salvador Farace y Juan Alzina y el cellista José Bragato.

Aníbal Troilo falleció en Buenos Aires el 18 de mayo de 1975, a causa de un derrame cerebral.

 

 

Share Button