Share Button

Al frente de su septeto, el contrabajista grabó este disco de fuerte raíz tanguera con influencias del jazz y la música contemporánea.

El contrabajista y compositor Juan Pablo Navarro presentará junto a su septeto “Tangos de la Posverdad”, su reciente disco  de fuerte raíz tanguera con influencias del jazz y la música contemporánea.

El álbum se trata de un conjunto de composiciones potentes e intimistas entre las que se confunden postales de un nuevo sonido de Buenos Aires.

El músico presentará este trabajo el viernes 21 de septiembre a las 21 en Café Vinilo, el espacio ubicado en Gorriti 3780, Juan Cruz de Urquiza + Gentlemen como invitados.

Luego se presentará en 11 de octubre a las 21.30 en La Academia Tango Club (Beruti 4643), con Valentín Garvie como invitado.

Mientras que regresará a escena el 25 de octubre a las 21 en el  CAFF (Sánchez de Bustamante 772), con Richard Nant.

Además de las obras de su autoría, Navarro incluyó en este disco versiones propias de clásicos de diferentes épocas: “son músicos que admiré toda mi vida, es un pequeño homenaje a Carlos Gardel, Charly García y Claude Debussy, con una mirada original de la sonoridad de la agrupación”, comentó sobre esa otra música que también estará sonando.

“Tangos de la Posverdad es el espejo musical de la cruda realidad. En esta época de mentiras que son verdades y verdades que son mentiras el arte todo lo capta: este álbum es una búsqueda por reflejar el cinismo, la hipocresía y la cobardía de nuestra época, pero también la esperanza de que la solidaridad vuelva a nuestras vidas”, dice Juan Pablo Navarro.

Liderados por Juan Pablo Navarro en contrabajo y composición, completan  la formación Nicolás Enrich en bandoneón, Bruno Cavallaro en violín, Sebastián Tozzolla en clarinete y clarinete bajo, Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Greco en piano y Sergio Verdinelli en batería.

LEA TAMBIÉN: 

Flor Giammarche editó “TalloVolar”, su primer álbum solista

Juan Pablo Navarro, nacido en Avellaneda en 1971, s profesor de contrabajo y educación musical egresado del conservatorio Luis Gianneo de Mar Del Plata.

Ganador de una beca de la Fundación Antorchas para realizar una Performance Residency en la Carnegie Mellon University de Pennsylvania, actuó como solista junto al Carnegie Mellon Contemporary Ensemble y la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, realizando la premier mundial del concierto para contrabajo y orquesta de Fermina Casanova.

También se presentó como solista junto a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires en una versión original de Kicho de Astor Piazzolla.

Actualmente acompaña al bandoneonista Néstor Marconi y forma parte del quinteto de Diego Schissi y del Quinteto Real.

Colaboró, además, con Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Ubaldo De Lio, Joe Lovano, Richard Galliano, Vinicius Dorin, Walter Ríos, Julio Pane, Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Chango Spasiuk, Nini Flores Quinteto, Susana Rinaldi, Guillermo Fernández, Pablo Agri cuarteto, Carlos Corrales trío, Nicolás Guerschberg sexteto y los Hermanos Núñez, entre muchos otros.

Share Button