Share Button

Estarán en exposición libros raros, manuscritos, objetos mágicos provenientes, entre otras, de las colecciones de la British Library.

­Una muestra en Nueva York que expone toda la magia de Harry Potter abrirá sus puertas en la Historical Society del próximo 5 de octubre y hasta el 27 de enero de 2019.

“Harry Potter: A History of Magic” ofrecerá a los visitantes una ocasión única para ver de cerca tesoros como libros raros, manuscritos, objetos mágicos provenientes, entre otras, de las colecciones de la British Library como también de la propia J.K. Rowling, la escritora inglesa que en junio de 1997 publicó ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el primero de los siete volúmenes de la saga

En ocasión del 20mo. aniversario de la publicación en Estados Unidos de la primera novela, estará en la muestra también la portada diseñada por Brian Selznick, el escritor e ilustrador estadounidense autor del libro “Las invenciones de Hugo Cabret” (2007)

Además, “Harry Potter: A History of Magic” presentará además algunos modelos y trajes utilizados en el musical de Broadway ‘Harry Potter y la maldición del heredero”.

LEA TAMBIÉN:

“Harry Potter y la piedra filosofal” celebra sus 20 años con ediciones especiales

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de Harry Potter está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling.

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

A la fecha, Harry Potter vendió más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió en una de las sagas más importantes de la literatura contemporánea. Además, es la base de una de las franquicias cinematográficas más exitosas.

 

Share Button