Share Button

Según adelantó la editorial Pottermore, las publicaciones estarán dedicadas a «profundizar en la rica historia de la magia» de la saga.

J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, lanzará cuatro nuevos libros electrónicos relacionados con la saga literaria del joven a partir del próximo 27 de junio, anunció su editorial Pottermore.

Las historias estarán dedicadas a «profundizar en la rica historia de la magia», de forma que los seguidores del joven mago y sus amigos puedan adentrarse en todo lo relativo al «mundo mágico» que se describe a lo largo de la saga.

«Además de explorar los orígenes de la magia a través de la historia y el folclore, los libros electrónicos también incluirán notas, páginas de manuscritos y dibujos encantadores como se vio anteriormente en ‘Harry Potter: Una historia de magia'», adelantaron desde Pottermore.

Cada uno de los ejemplares se basará en las lecciones estudiadas en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts y llevará el encabezado «Harry Potter: Un viaje a través de…», adaptado del libro «Harry Potter: Una historia de magia», que se inspiró en una exposición de la British Library, organizada en 2017.

El primero será «Harry Potter: Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras», y el segundo, «Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología».

Mientras que el tercero se titulará «Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía» y el cuarto, «Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas».

A pesar que Rowling anunció en 2007 que “Hary Potter y las reliquias de la muerte” sería la última aventura del mago de anteojos redondo, nunca desapareció por completo las especulaciones sobre una nueva entrega de la saga.

LEA TAMBIÉN:

La última entrega de la saga de Millennium, con fecha de publicación

Todo comenzó con la novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que  con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

 

Visits: 78
Share Button