Share Button

La publicación del autor tiene reportajes a Ana y Gustavo, los hermanos del Flaco, y a varios de sus músicos y otras personas que lo conocieron.

«Luisito», libro de Jorge Kasparian con entrevistas al entorno de Luis Alberto Spinetta, se presenta el jueves 6 de junio a las 19 en la Cúpula del CCK.  

El encuentro contará con la presencia de Juan Carlos Diez, quien dialogará con Ana Spinetta, Aníbal «La Vieja» Barrios, Pomo, Mario «Pototo» D»Alessandro, Roberto Mouro y Jorge Kasparian.

Las entradas gratuitas se podrán retirar personalmente a partir del martes 4 de junio a las 12 en Sarmiento 151 hasta agotar la capacidad de la sala. También se podrán reservar a través de la web: www.cck.gob.ar

«Luisito. 30 entrevistas al universo spinetteano” está integrado por valiosos testimonios como el de sus hermanos Ana y Gustavo, su entrañable asistente Aníbal “La Vieja” Barrios” muchos de los músicos que tocaron con él -como Sergio Verdinelli, Mario Pototo D’Alessandro y Baltasar Comotto-, su coach vocal y corista Grace Cosceri.

Si bien en su juventud, el cordobés Jorge Kasparian ejerció el periodismo, hacía tiempo que la vida lo había llevado por otros caminos.

LEA TAMBIÉN:

“Tester de violencia”, el disco conceptual de Spinetta, cumple 30 años

Sin embargo, la devoción por la música del Flaco, a quien siguió en vivo desde 1984 hasta el 2009, marcó el reencuentro con aquel primer oficio.

Todo empezó en 2014, cuando creó «La Biblia Spinetteana», un libro con páginas de tela que condensa la obra poética del Flaco y que tras su repercusión se convirtió en un homónimo programa de radio.

Estuvo al aire tres años y medio y contó con entrevistas a quienes rodearon al músico a lo largo de su vida.

Convocado por Roque Di Pietro, Kasparian asumió el desafío de hacer un libro que compilara algunos de los 120 reportajes que hizo especialmente para el ciclo.

Visits: 64
Share Button