Share Button

Esta placa del Flaco competirá como  Mejor Álbum,  Canción del año, Mejor Diseño de Portada y Mejor Grupo de Rock.

El disco póstumo de Luis Alberto Spinetta, “Los amigo”, acumula cuatro nominaciones en la 18 edición de los Premios Gardel de la música en la Argentina, como a Mejor Álbum y Canción del año, por el bello tema “Iris”.

También competirá como Mejor Diseño de Portada y Mejor Grupo de Rock, un dibujo hecho por el Flaco, a pesar de que el sonido del álbum tiene interesantes aires jazzeros.

“Los Amigo”, que fue grabado en 2011 y se lanzó de manera póstuma el 27 de noviembre de 2015, es el decimosexto trabajo como solista de Spinetta, fallecido por un cáncer en 2012.

En este álbum participaron Daniel Ferrón en bajo y Rodolfo García en batería. También aportaron lo suyo el Mono Fontana y Claudio Cardone, dos de los tecladistas estrella de Spinetta, que le agregaron sus magistrales toques a lo que el trío había dejado grabado. 

Además, participaron del proyecto casi todo el Clan Spnietta y todos los hijos de Luis (Dante, Catarina, Valentino y Vera) se repartieron distintos roles. También Mariano López volvió a estar en los controles y el diseño de tapa partió de un dibujo del propio Luis Alberto.

“Los Amigo” es el primer disco que emerge del archivo spinetteano y pudo haber sido editado en su momento, pero la salud y la voz del músico empezaron a resquebrajarse lentamente.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 7 de junio en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

“Iris”, nominada a Canción del año

Share Button