Share Button

Un recorrido por algunos clásicos de la banda que lideró Luis Alberto Spinetta a principios de los ’70.

Después de la separación de Almendra en 1970 y un realizar un viaje de varios meses por Brasil, y Europa, Luis Alberto Spinetta decidió formar una nueva banda con un sonido más crudo y distorsionado.

A fines de 1971, el Flaco presentaba a Pescado Rabioso, su nueva aventura, en formato de trío junto al baterista Black Amaya y el bajista Osvaldo “Bocón” Frascino. Al poco tiempo se incorporó el talentoso tecladista Carlos Cutaia y Bocón dejaría el grupo con la intención de ser guitarrista y fue reemplazado por un joven David Lebón.

La banda editó “Desatormentándonos”, su álbum debut, y el notable “Pescado 2”, un álbum doble en el que ampliaron sus universos musicales. Luego de la disolución de la banda, Spinetta editó “Artaud”, quizá el mejor disco del rock argentino, como Pescado Rabioso, pero en realidad fue un proyecto solista.

A pesar de durar sólo un par de años, la influencia de Pescado fue decisiva y es una de las etapas más recordadas de la rica trayectoria del Flaco. La banda tuvo una vuelta en el concierto de las Bandas Eternas, en 2009.

Algunos clásicos de Pescado: 

Post-crucifixión

Editado como simple, las imágenes pertenecen a película “Rock hasta que se ponga el sol”, de 1973, de Anibal Uset. Aquí, también se incluye “Corto”, al inicio del clip.

Despiértate nena

De la misma película, el Flaco sale a escena con una sirena policial en sátira a la represión imperante en esos años. En este tema David muestra sus dotes de cantante.

Poseído del Alba

Temazo del disco “Pescado 2” y en la versión en vivo de las Bandas Eternas en el Estadio de Vélez, en uno de los recitales más recordados del rock argentino.

Hola dulce viento

Hermoso tema de aire folk, el primero compuesto por David para un disco. También en una versión vivo en las Bandas Eternas.

Me gusta ese tajo

Rock & roll clásico del primer disco del grupo. En vivo en las Bandas Eternas en una extensa versión con los solos de viola de Bocón.

 

Share Button