Share Button

Editado en 1997, fue el primer disco del Flaco con este grupo que hacía recordar al sonido de Pescado Rabioso. También incluirá un álbum de fotos.

 “Spinetta y Los Socios del Desierto”, un disco editado en 1997, estará disponible por primera vez en vinilo, en una caja que además incluirá un álbum de fotos inéditas realizadas por Eduardo “Dylan” Martí, según anunció la compañía Sony.

Los 33 temas incluidos en este álbum doble, entre los que se encuentran “2 de enero”, “Cheques”, “Bosnia”, “Jardín de gente”, “Cuentas de un collar”  y “Jazmín”, entre otros, serán lanzados en esta oportunidad en cuatro vinilos transparentes.

Este disco fue el primero editado por Luis Alberto Spinetta junto al trío que completaban el fallecido baterista Daniel Wirtz y el bajista Marcelo Torres, una banda con la que volvió a escena  luego de varios años.

Con Los Socios, Spinetta volvió a un sonido más crudo y distorsionado, que se emparentaba con su etapa de Pescado Rabioso e incluso de Invisible, mostrando también sus dotes de violero, a partir de brillantes solos.

Después de la edición de “Pelusón of milk”, en 1991, que incluía el hit “Seguir viviendo sin tu amor”, y sus respectivas presentaciones que se extendieron hasta parte de 1992, El Flaco apareció en cuentagotas sobre los escenarios.

En ese período editó la banda sonora de la película “Fuego gris”, de Pablo César, en 1993, un trabajo cuyo temas nunca fueron tocados en vivo, a pesar de incluir hermosas canciones, como  “Escape hacia el alma” y “Preciosa dama azul”.

Luego, Spinetta regresó con esta nueva propuesta en 1994 a las actuaciones en vivo y, aunque registró el disco en 1995 en su estudio “La Diosa Salvaje”, recién fue publicado en 1997 por diferencias contractuales con las compañías discográficas.

LEA TAMBIÉN: 

El día que Spinetta conoció a Borges

Junto con Los Socios del Desierto, Spinetta editó el disco en vivo “San Cristóforo”, en 1998, y “Los ojos”, en 1999, en donde abandonaba el sonido crudo que los había caracterizado, para apostar a un estilo más reposado y arreglos más sutiles, a partir de los aportes de los tecladistas Claudio Cardone y el Mono Fontana.

En el concierto de “Las Bandas Eternas”, del 4 de diciembre de 2010, el trío tuvo su momento con Javier Malosetti, en batería, reemplazando y homenajeando al fallecido Wirtz.

En medio de este proyecto junto a Los Socios, también grabó en vivo “Estrelicia”, un especial del ciclo MTV Unplugged.

Share Button