Share Button

La cantante, compositora y guitarrista lanza este trabajo donde conviven canciones de raíz folclórica y el género canción. Lo presenta en Hasta Trilce.

La compositora y guitarrista Flor Giammarche lanzó “TalloVolar”, su primer disco solista, en el que conviven temas de raíz folclórica y el género canción, con composiciones propias y algunas ajenas.

La artista presentará oficialmente este material el jueves 20 de septiembre a las 21 en Hasta Trilce, el espacio ubicado en Maza 177, en el barrio porteño de Almagro.

Además de Flor Giammarche guitarra y voz, la banda se completa con Julieta Lizzoli en piano,  Pablo Giménez en bajo y el Colo Belmonte en percusión.

Se sumará como invitados Nora Sarmoria, Pedro Rossi, Irene Cadario, Victor Carrión, Bruno D’Ambrosio, Damian Verdún,  Javier Banchio y Jerónimo Peña, junto a Betiana Charny y Juanito el cantor.

“El nombre del disco es una amalgama de tierra y aire donde conviven pasado, presente y futuro. Porque el tallo es un eje que emerge de las raíces y hace de puente para lo que luego serán flores, hojas o frutos. Este trabajo se nutre de los orígenes, mira al mañana y sobre todo habita un hoy que elige volar en libertad”, dice Flor sobre su disco.

El repertorio de “TalloVolar” tiene siete temas propios, algunos firmados en coautoría. Entre las canciones firmadas por Flor se destaca “Trisquel”, que abre el disco”, “No aflojes” y “Lucecita”.

Se suman al álbum composiciones de Raúl Carnota, del uruguayo Fernando Cabrera y Nano Stern, junto a una notable versión de “Crisantemo”,  Luis Alberto  Spinetta, que cierra este primer opus de Flor Giammarche.

El clip de “Crisantemo”

Flor Giammarche es guitarrista, compositora y docente. Se formó en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera y el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Se formó con grandes maestros, como Juan Falú, Carlos Moscardini, Diego Rolón, Nora Sarmoria,  Edgardo Cardozo y Nora Faiman.

En sus comienzos conformó el dúo Yerba Buena junto a Andrea Bazán, con quien grabó el disco “Yerba Buena”. Luego integró el trío Aymama junto a Paula Suarez y Mora Martínez, con quienes editó los discos “Folklore Argentino, “Aymama canta a María Elena Walsh” y “Paso a Paso”.

En esta etapa como solista Flor conserva la raíz folclórica sumando nuevos colores y melodías que amalgaman con el camino recorrido y amplían su búsqueda musical.

Share Button