Share Button

Esta obra es del talentoso artista, quién socarronamente supo considerarse un escritor que en sus tiempos libres. Se presenta los sábados en Querida Elena.

“El deseo atrapado por la cola”, una obra de Pablo Picasso con dirección de Ramiro García Zacarías, se presenta por primera vez en Argentina los sábados a las 21,30 en Querida Elena, el espacio ubicado en Pi y Margall 1124.

París 1941, una ciudad ocupada por el Nazismo. Pablo Picasso, quién socarronamente supo considerarse un escritor que en sus tiempos libres pintaba un poco, decide entonces dejar registrado sobre papel una de sus pocas y breves obras de teatro.

El texto describe a través de un relato surrealista la vida de varios personajes que quieren desnudar por completo sus deseos como expresión de libertad dentro de un contexto plagado de horror.

La obra, cargada de imágenes oníricas, eróticas, gastronómicas y bélicas fue estrenada y representada en 1945 por única vez con un particular elenco en el que participaban Simone de Beauvoir, Jean- Paul Sartre, Michel Leiris, Raymond Queneau, Zanie Campan, Louise Leiris, Jacques-Laurent Bost, Germaine Hugnet, Dora Maar y Jean Aubier dirigidos por Albert Camus.

LEA TAMBIÉN: 

“Hiena”, con Alejandro Comes y Gulliver Markert, en Espacio Sísmico

Buenos Aires 2018, un grupo de actores intentarán acercarnos, a través de una puesta arriesgada y particularmente lúdica, al mundo que creen que Pablo Picasso nos quiso contar.

El elenco lo completan Agustín Barbuto, Luisa Cabral, Santiago Cejas, Dario Chiocconi, Natalia Garuti, Melisa Iranzo, Diego Miccige, Hugo Nuñez y Mariela Ponsetti.

La traducción es de Lorenzo Pareja y Patricia Venti, la música en vivo es de Cecilia Tedeschi y la asistencia de dirección es de Julia Miguens.

 

 

Share Button