Share Button

El ex Beatle, a sus 76 años, llevó a los más alto en Estados Unidos con “Egypt Station”, su nuevo disco solista.

Paul McCartney volvió a lo más alto en las ventas en Estados Unidos con “Egypt Station”, el nuevo disco solista del ex Beatle, por primera vez en 36 años.

 “Egypt Station” marcó su debut como solista en la cima del ranking Billboard de Estados Unidos, a sus 76 años.

Pual no escatimó esfuerzos promocionales para el álbum, apareciendo en programas estadounidenses y ofreciendo un concierto gratuito dentro de la Grand Central Station de Nueva York.

Sorprendentemente, no hizo lo mismo en su nativa Gran Bretaña, donde “Egypt Station” debutó en el número tres, con el sorpresivo álbum del veterano estadounidense Eminem, “Kamikaze”, reinando por segunda semana.

“Egypt Station” vendió el equivalente a 153.000 copias en los Estados Unidos en la semana posterior a su lanzamiento el 7 de septiembre, dijo el servicio de rastreo Nielsen Music.

LEA TAMBIÉN: 

Paul McCartney volvió al mítico The Cavern Club

Inusualmente para un álbum que lidera las listas, prácticamente todas las ventas fueron compras tradicionales en lugar de compras en streaming o pistas descargadas individualmente.

McCartney, quien encabezó la lista como artista solista en 1982 con “Tug of War”, logró la segunda brecha más grande entre los álbumes número uno para cualquier artista.

Es la octava vez que McCartney alcanza el número uno en la lista estadounidense sin los Beatles, contando sus éxitos con el grupo Wings, que creó tras la separación de la mítica banda británica en 1970.

Con la famosa banda de Liverpool, McCartney lideró el ranking en 19 ocasiones, la última vez en 2001 con una colección de “Hits”.

Share Button