Share Button

El músico dio un concierto exclusivo en el local considerado la cuna de Los Beatles, donde tocó temas de los Fab Four y de su último disco.

Paul McCartney  de The Cavern Club de Liverpool,  considerado la cuna de Los Beatles, donde dio un concierto exclusivo en el sótano donde los Fab Four tocaron en sus primeros años, a principios de los ’60.

Unos 270 seguidores  colmaron la sala para ver a McCartney después de haber obtenido tickets gratis en la taquilla del Echo Arena luego que se anunció la actuación.

“Liverpool. Cavern”, dijo McCartney al empezar su espectáculo. “Esas son palabras que van bien juntas”.

El músico, de joviales 76 años,  tocó la guitarra y el teclado a lo largo de casi dos horas, junto con la banda que lo secunda desde hace años.

Interpretó clásicos de Los Beatles, como “Love Me Do”, ?I Saw Her Standing There” y “Get Back”. También canciones de “Egypt Station”, su nuevo disco, como “Come Home To Me”, “Fuh You”, “Confidante” y “Who Cares”.

Tras dos horas de recital, Paul se despidió del público con “Helter Skelter”, potente tema del “Álbum Blanco”.

El ex Beatle dio una pista sobre el concierto durante una aparición en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool. La voz se corrió rápidamente y sus fans se congregaron afuera de The Cavern antes de correr al estadio a buscar boletos.

LEA TAMBIÉN:

Se reedita en vinilo “Thrillington”, el disco oculto de Paul McCartney

The Cavern Club, que abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 es un club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool, , donde Brian Epstein conoció a Los Beatles el 9 de noviembre de 1961.

Sir Paul había subido a ese escenario en 1858, con 16 años,  en su debut y entre 1961 y 1963 comenzó a construir la fortuna planetaria y la leyenda dentro de la historia del pop rock con Los Beatles.

No es la primera vez para McCartney vuelve a la cuna de Los Beatles se volvió a presentar en el pasado. En 1999, por ejemplo, apareció con un grupo que incluía a David Gilmour, de Pink Floyd.

Share Button