Share Button

El ex Beatle relanza “Flowers in the Dirt”, que contendrá una serie de canciones inéditas grabadas en colaboración con el músico londinense.

La reedición del álbum “Flowers in the Dirt” de Paul McCartney, lanzado originalmente en 1989, contendrán una serie de canciones grabadas a dúo con Elvis Costello que nunca habían salido a la luz.

Cuatro de estos temas fueron incluidos en “Flowers…”, comenzando por “That Day is Done” y la respuesta “You Want Her Too”. Costello grabó después “So Like Candy” y “Pads, Paws & Claws”. 

La caja contiene un DVD y tres CDs de audio, dos de los cuales están dedicados a la colaboración de composición entre McCartney y Elvis Costello en 1987 y 1988, que dio como resultado 15 canciones.

McCartney inició esta colaboración por sugerencia de su mánager. El ex Beatle buscaba por entonces sonidos, estilos y productores diferentes cuando empezó a trabajar en un nuevo álbum, el que relanzaría su carrera.

McCartney y Costello trabajaron por varias semanas en un cuarto arriba del estudio del  ex Beatle en Sussex, Inglaterra, donde escribían una canción al día y bajaban de inmediato a grabarla con guitarras acústicas y cantando juntos.

McCartney trabajó con Costello como lo hacía con John Lennon en los ’60, es decir, los dos sentados con guitarras acústicas uno frente al otro. Como McCartney es zurdo, sentía como si se estuviera viendo en un espejo.

Uno de los discos de la colección, contiene nueve de esas 15 canciones grabadas el mismo día en que fueron escritas. Otro incluye las mismas canciones producidas por los dos y acompañados por una banda. La mayoría fueron cantadas por McCartney, pues la idea era que serían para su álbum.

Un demo inédito: 

Share Button