Share Button

Su obra será recordada en la Biblioteca Nacional, a seis décadas de la publicación de su emblemática obra con la muestra “Los oficios de la palabra”.

La obra del escritor y periodista Rodolfo Walsh será recordada en la Biblioteca Nacional, a 60 años de la publicación de su emblemática obra “Operación Masacre”, con una muestra denominada “Los oficios de la palabra”, que se inaugurará el próximo 28 de marzo.

En una primera sección se exhiben las notas de “Mayoría” que forman la génesis de “Operación Masacre”, sus cuatro ediciones (1957, 1964, 1969 y 1972) y las galeras de imprenta de la tercera edición, corregidas de puño y letra por Walsh.

Una pantalla proyectará la película basada en el libro y habrá un dispositivo donde se podrá escuchar al autor leyendo un capítulo de la obra.

También en ese sector se exhibirán las ediciones de los otros dos libros que siguen la misma línea investigativa: “El caso Satanowsky” y “Quién mató a Rosendo”.

La segunda parte de la muestra está compuesta por las primeras ediciones de los libros de cuentos de Walsh y de sus obras de teatro, además de los libros de los que fue antólogo y traductor. 

También hay un sector dedicado a su tarea como periodista, con ejemplares de las revistas Leoplán y Panorama. Cierra la muestra la “Carta de un escritor a …” y los cables de ANCLA. 

Se exhibirán recortes de diarios en los que se denuncia la desaparición de su cuerpo y el reclamo de intelectuales como Barthes y Foucault, entre otros.

Walsh escribió el 24 de marzo de 1977 su “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”, y un día después de ser publicada fue atacado, herido y desaparecido por un grupo de tareas de la dictadura en plena Ciudad de Buenos Aires.

“Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra” se inaugura el 28 de marzo de 2017 en la Sala Leopoldo Marechal y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Sala Leopoldo Marechal del primer piso de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, y podrá visitarse hasta el domingo 16 de julio.

Share Button