Share Button

La escritora, considerada referente de la distopía en Argentina, será reconocida durante la visita de la canadiense Margaret Atwood.

La escritora Angélica Gorodischer, considerada referente de la distopía en Argentina, será homenajeada el jueves 14 de diciembre, en la Biblioteca Nacional, durante la visita de la canadiense Margaret Atwood.

A las 17.30, bajo el título “La sombra del futuro: inquietudes tecnopolíticas en la literatura distópica” expondrán en la Sala Juan L. Ortiz Agustina María Bazterrica, licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires; Marcelo Burello, doctor en Letras por la UBA, investigador, traductor y docente; Martín Felipe Castagnet, doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata, y Juan Mattio, periodista, escritor, Premio Casa de las Américas 2015.

En tanto, a las 19.30 tendrá lugar el Diálogo entre Angélica Gorodischer y Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional.

LEA TAMBIÉN: 

La vida de Jorge Luis Borges, en un cómic

Angélica Gorodischer (Buenos Aires, 1928) es una de las voces femeninas más importantes de la literatura de ciencia ficción en Iberoamérica, e introdujo la distopía en sus obras para retratar a una sociedad ficticia indeseable en sí misma.

Publicó las novelas “Kalpa Imperial”, “Floreros de alabastro, alfombras de bokhara”, “Prodigios”, “Tumba de jaguares” y “Las señoras de la calle Brenner”.

En 2003 se editó la traducción al inglés de “Kalpa Imperial”, realizada por Ursula K. Le Guin, máxima figura femenina de la ciencia ficción anglosajona.

Share Button