Share Button

El músico canadiense creó una web, en la que comparte en forma gratuita toda su discografía solista y la de sus viejas bandas, además de fotos y videos.

Neil Young, que en este 2017 lanzó  “The Visitor” junto al grupo Promise of The Real-, creó un archivo especial en su sitio web –www.neilyoungarchives.com– donde se puede escuchar toda su obra -una de las más importantes de la tradición americana-, en alta calidad y de forma gratuita por tiempo limitado.

Sin intenciones de lucro, Young abre su archivo personal, musical y audiovisual, donde no sólo se puede encontrar su discografía completa (más de 40 discos), sino algunas películas inéditas, fotografías y las grabaciones con los grupos Buffalo Springfield, Crosby, Stills, Nash & Young y Crazy Horse.

Autor de una influyente obra que abarca rock, folk, blues, country y psicodelia, este veterano canadiense es uno de los artistas más importantes en la historia de la música popular del Siglo XX.

Además, es un reconocido defensor de los recursos naturales y el medio ambiente, famoso por promover diversos recitales con fines benéficos.

Para celebrar el lanzamiento de este archivo que permite conocer a fondo la intimidad creativa de este incansable artista -ingresando a www.neilyoungarchives.com-, Young ofreció un concierto acústico en Omemee, Ontario, Canada, donde pudo recaudar más de 23.000 dolares para The Bridge School, una organización educativa sin fines de lucro para niños con discapacidades.

LEA TAMBIÉN: 

“On Air”, un viaje a los Rolling Stones de los ‘60

Integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, está considerado uno de los cantautores más importantes de la historia de rock.

Este lugar en el bronce lo consiguió por su extensa etapa como solista y a sus trabajos como miembro de Buffalo Springfield yde Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

El músico canadiense,  considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación,  lleva más de 45 años sobre los escenarios y lleva registrados más de 50 álbumes de estudio, en los que buceó en folk más acústico y también en un sonido más duro y eléctrico.

A partir de los ´90  adoptó elementos de estilos como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de “El padrino del grunge”.

Share Button