Share Button

En un mismo espectáculo, habrá música en vivo, danza y poesía en el recuerdo visual de una serie de películas que marcaron épocas.

Música, danza, poesía en el recuerdo visual de películas que marcaron épocas se darán cita en “Una tarde romántica de película”, el domingo 9 de diciembre a las 17 en la Biblioteca Nacional, en el edificio ubicado en Agüero 2505, con entrada gratuita.

Flauta, guitarra, orquesta de cuerda, bailarines y poesía para rememorar los estados de ánimo más profundos generados por la música de películas, presentado por Juan Manuel Caputo.

La música incidental consiste en las composiciones que realzan y complementan la mayoría de las escenas en un film como música de fondo, por lo general compuestas por músicos especializados en este tipo de obras.

Generalmente son obras integrales, similares en estructura a la música clásica orquestada, instrumental, de carácter cíclico y con un tema central recurrente.

Una tarde romántica de película intenta recrear momentos especiales del cine basados en la importancia de la música que acompaña escenas.

Se interpreta música de las películas “Un americano en París”, “Orfeo negro”, “Perfume de mujer” y “Titanic”.

LEA TAMBIÉN:

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a ser dupla en “Killers of the Flower Moon”

La idea, realización y producción son de Jorge de la Vega, los arreglos son de Guillo Espel y la coreografía es Paula Arguelles.

Los suman los músicos Jorge de la Vega (flauta), Elías Gurevich Perlmuter y Silvio Murano (violín), Emilio Astolfi (viola), Ana Faingerch (violonchelo), Ricardo Canepa (contrabajo), Camila de la Vega (percusión) y Nicolás de la Vega (guitarra).

Completan la puesta los bailarines Lucía Riollo Ríos, Melina Mauro y Lautaro Muñiz Fredes y ña edición y operación de videos de Facundo Galván.

Share Button