Share Button

Este espacio francés podrá recorrerse en horario nocturno, incluyendo  el ala Denon, donde se encuentran “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci.

El Museo del Louvre, el espacio destinado al arte más visitado del mundo, comenzará a brindar visitas nocturnas el primer sábado de cada mes a partir de 2019.

Para estas visitas, el Louvre abrirá el ala Denon, donde se encuentran “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci y otras obras maestras, y el ala Sully, centrada en el Antiguo Egipcio y Grecia.

El ala Richelieu, con esculturas francesas, pinturas flamencas y otras muestras históricas, será accesible sólo mediante reserva.

El Museo recibió más de diez millones de visitantes en lo que va de 2018 después de haber alcanzado un récord de 9,7 millones en 2012 y sufrir una fuerte caída, hasta los 7,1 millones, en 2016, tras la ola de atentados yihadistas en París y en otros puntos de Francia.

LEA TAMBIÉN: 

El Museo de Arte Moderno exhibe 300 obras de su patrimonio

Creado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico en otros países, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que incluía la posibilidad de que las obras en exposición sean contempladas por público general y no sólo por ciertos sectores.

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.

Share Button