Share Button

El trovador estadounidense y el artista canadiense compartirán el escenario del Barclaycard’s Presents British Summer Time, en Londres. 

Los legendarios artistas Bob Dylan y Neil Young compartirán escenario el próximo 12 de julio en la edición 2019 del Barclaycard’s Presents British Summer Time, que tendrá lugar en el Hyde Park, en la ciudad británica de Londres.

Ambos artistas actuarán con sus respectivas bandas y se espera que en un momento del show se produzca el encuentro entre ellos, según informó la página oficial de Bob Dylan.

Las entradas para el evento serán puestas a la venta el próximo viernes y, aunque Dylan y Young aparecen como cabeza de la grilla, aún faltan confirmar otras figuras, de acuerdo a lo anunciado por los organizadores.

Ambos artistas ya habían compartido escenario en octubre de 2016 durante el famoso festival Desert Trip, en California, en un memorable fin de semana en el que también actuaron Paul McCartney, The Rolling Stones, The Who y Roger Waters.

LEA TAMBIÉN:

El “Álbum Blanco” de Los Beatles cumple 50 años

Bob Dylan es sin duda el cantautor más influyente de la segunda mitad del siglo XX. A temprana edad comenzó a tocar la guitarra, con la cual trataba de emular a sus ídolos Johnnie Ray, Hank Williams o Little Richard.

Su primer álbum, de 1962, se tituló Bob Dylan e incluía versiones de clásicos de la música popular. Su siguiente trabajo, “Freewheelin” presentó trece canciones propias entre las que destacan clásicos, como Blowin’ in the wind”.

Su estilo, que inicialmente bebía de las fuentes del folk se electrificó en 1965 con “Highway 61 Revisited”, considerado como uno de los discos más importantes de la historia de rock, y desde entonces desarrolló una trayectoria fundamental.

LEA TAMBIÉN:

Una edición de lujo para celebrar los 50 años del primer disco de Creedence

Integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, Neil Young está considerado uno de los cantautores más importantes de la historia de rock.

Este lugar en el bronce lo consiguió por su extensa etapa como solista y a sus trabajos como miembro de Buffalo Springfield yde Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

El músico canadiense,  considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación,  lleva más de 45 años sobre los escenarios y lleva registrados más de 50 álbumes de estudio, en los que buceó en folk más acústico y también en un sonido más duro y eléctrico.

A partir de los ´90  adoptó elementos de estilos como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de “El padrino del grunge”.

Share Button