Share Button

Cinco meses después de que la Academia Sueca anunciara su histórica decisión, el músico recogió el galardón en medio de sus conciertos en Estocolmo.

Bob Dylan recibió finalmente en Estocolmo la medalla y el diploma del Premio Nobel de Literatura 2016, cinco meses después de que la Academia Sueca anunciara su histórica decisión de premiar al trovador estadounidense.

La entrega, que se realizó sin la presencia de público y de los medios, coincidió con los conciertos que Dylan programó en la capital sueca este sábado y domingo.

Aunque el músico anunció que aceptaba el premio más importante de las letras, no acudió a la ceremonia de entrega del 10 de diciembre, día en que se conmemora la muerte de Alfred Nobel.

En su lugar, Patti Smith, icono del punk estadounidense, interpretó el tema de Dylan “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” como homenaje.

Editan “Bob Dylan, letras completas”

La secretaría permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, confirmó a STV que Dylan había recibido el premio, pero declinó hacer más comentarios sobre la ceremonia de entrega.

Las normas del Nobel contemplan que Dylan debe pronunciar un discurso en los seis meses siguientes a la ceremonia para poder recibir la dotación de 8 millones de coronas.

Danius había anunciado que, según los deseos del músico, la entrega se iba realizar solo con “Bob Dylan y los miembros de la Academia” y que esperaba que el músico “enviara posteriormente la versión grabada del discurso”.

Share Button