Share Button

La compañía canadiense está en tratativas con el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo para formar artistas y técnicos.

La compañía canadiense Cirque du Soleil, que actualmente presenta en el Luna Park de Buenos Aires su espectáculo “Séptimo Día” tributo a Soda Stereo, tiene la intención de hace base en Uruguay instalando una escuela de formación de técnicos y artistas.

Tony Haswany, representante de una de las empresas productoras de los espectáculos para el continente americano, fue el encargado de comunicarlo, pero admitió que el proyecto aún no tiene fecha de inicio fijada.

Por su parte, afirmó que la compañía ya trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo y con la embajada de Canadá en Montevideo.

De concretarse el proyecto, Cirque du Soleil proveerá de materiales, de técnicos y docentes y así cuando la compañía regrese al sur del continente tengan personas capacitadas para trabajar con ella.

“Amaluna”, el espectáculo itinerante del Cirque du Soleil

Entre fines de agosto y primeros días de septiembre Cirque du Soleil presentará en Montevideo su espectáculo “Amaluna”, con las mujeres como las principales protagonistas del show.

La compañía, fundada en Quebec en 1984, tiene alrededor de 4.000 empleados en todo el mundo, entre artistas y técnicos. Entre sus puestas más exitosas se destacan “Alegría”, “Quidam” y “La Nouba”, entre otras.

Share Button