Share Button

Este espectáculo de la compañía canadiense, que esta girando por Europa, cuenta la historia de una misteriosa isla gobernada por las diosas y los ciclos de la luna.

cirque-de-soleil-amaluna

 

“Amaluna”, el nuevo itinerante espectáculo de Cirque du Soleil estrenado en 2012 en Montreal, está de gira por tierras europeas, donde hará escalas en Bruselas, París, Londres, Ámsterdam y Frankfurt.

Esta puesta cuenta la historia de una misteriosa isla gobernada por las diosas y los ciclos de la luna. Tras una tormenta causada por la reina Próspera, un grupo de hombres llega a la isla desencadenando una emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un valiente y joven pretendiente.

Yo soy uno de los jóvenes que llegan en barco a la isla con Romeo. En una escena tenemos que intentar liberarnos ya que las amazonas nos tienen atrapados. En esa escena realizamos un complejo ejercicio de saltos”, explicó David Rimmer, uno de los miembros de la compañía canadiense.

El significado de “Amaluna” proviene de la palabra en latín Ama que significa madre y la palabra luna, siendo este último un símbolo para representar a la mujer, o una madre como protectora del planeta.

Es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y de “La Tempestad”, de William Shakespeare. El objetivo del show es presentar la fortaleza de las mujeres.

La compañía, fundada en Quebec en 1984, tiene alrededor de 4.000 empleados en todo el mundo. Entre sus puestas más exitosas se destacan “Alegría”, “Quidam” y “La Nouba”, entre otras.

El tráiler de «Amaluna» 

Visits: 54
Share Button