Share Button

Este material, conformado por ensayos y demos, corresponde a registros de finales de los ’60 y principios de los ’70. El hallazgo se produjo en un departamento de Nueva York que el músico usaba como estudio.

bob-dylan-001

Inesperadamente, en un departamento del barrio neoyorquino del Greenwich Village fueron encontradas dos cajas con 149 grabaciones de Bob Dylan, que datan de finales de los años ‘60 y principios de los ’70, informó el Daily News.

El sorpresivo hallazgo, que se produjo en le departamento que el músico usó como estudio de grabación, se produjo en el 124 Oeste de la calle Houston, está conformado por ensayos y demos de lo que serían sus discos “Nashville Skyline”, “Self Portrait” y “New Morning”, y también por algunas versiones de composiciones de Johnny Cash, como “Ring of Fire” y “Folsom Prison Blues”.

El hermano de la fallecida casera del músico, quien heredó el piso, fue quien se topó con este material que se encontraba en el fondo de un armario. Este afortunado se contactó con el coleccionista Jeff Gold, quien además de confirmar su autenticidad adquirió la totalidad del material.

Además de las grabaciones, los discos hallados incluyen alguna anotación en las cubiertas, algunas de las cubiertas son de puño y letra del propio Dylan.

Jeff Gold reconoció que estas grabaciones fueron registradas en frágiles discos de acetato. “La calidad del sonido es increíblemente buena. Esta es una primera generación, tomadas directamente de la grabación original”, señaló.

Gold admitió que piensa desprenderse de algunas de las piezas más raras por precios de hasta 7.000 dólares, pero su intención es quedarse con la mayor parte de estos registros.

Share Button