Share Button

En el encuentro se le dará una espacio al análisis de las letras del trovador y se debatirá la relación de la chilena con el mundo de la literatura.

Bob Dylan, reconocido con el Premio Nobel de Literatura, y la chilena Violeta Parra recibirán un homenaje en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que arranca el próximo 25 de abril.

Dylan será homenajeado por el Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado en 2016, mientras que el reconocimiento para Parra será por el centenario de su natalicio que se cumple este año.

El trovador estadounidense se convirtió en el único músico que recibió el Premio Nobel de Literatura por haber creado “una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”, según la Academia Sueca.

El espacio dedicado a Dylan consistirá en un análisis de las letras de sus canciones desarrollado por la escritora Carolina Sanín y el cineasta Sandro Romero Rey.

LEA TAMBIÉN:

Bob Dylan, finalmente, recibió el Nobel de Literatura

Mientras que por el reconocimiento a Violeta Parra, el público podrá participar y discutir sobre la relación de la artista con el mundo literario en una charla dirigida por el poeta colombiano Federico Díaz-Granados.

La cantautora,  un icono del folklore chileno y latinoamericano, será recordada en el cierre de la feria con un homenaje de La Orquesta de Poetas de Chile y del poeta y editor chileno Carlos Cociña, que incluye diferentes versiones de sus textos y canciones.

La Filbo, que llega a su trigésima edición, tiene a Francia como país invitado de honor en coincidencia con las actividades del año Colombia-Francia que se celebra a lo largo de 2017.

 

Share Button