Share Button

Este espacio parisino recibió a 9,3 millones de visitantes en 2014, el 70% de ellos fueron extranjeros y la mitad tuvieron menores de 30 años.

Museo-del-Louvre-Rubens

El Museo del Louvre recibió a 9,3 millones de visitantes en 2014, una cifra estable respecto a 2013 que le permite a este espacio parisino mantenerse como el primer museo del mundo en términos de frecuentación.

Los extranjeros representan aproximadamente el 70% de los visitantes, y las nacionalidades más representadas son los estadounidenses, los chinos, los italianos, los ingleses y los brasileños, según indicó el museo, que destaca que sus colecciones permanentes recibieron el año pasado 100.000 visitantes más que en 2013.

La reapertura al público de las salas dedicadas a los objetos de arte del siglo XVIII y la nueva presentación de la Victoria de Samotracia, que fue restaurada, fueron los dos momentos estrella del año.

“Más del 50% de los visitantes tienen menos de 30 años, de los cuales una fuerte proporción de jóvenes de 18 a 25 años, es decir 1,9 millones” de personas, precisaron desde el Louvre.

Creado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico en otros países, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que incluía la posibilidad de que las obras en exposición sean contempladas por público general y no sólo por ciertos sectores.

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.

Share Button