Share Button

La sala de arte más visitada del mundo reunirá las creaciones del artista del su propia colección y la de otras importantes instituciones.

A 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, el Museo del Louvre inaugurara el 24 de octubre una retrospectiva sin precedentes sobre el artista del Renacimiento.

Este espacio parisino es el que alberga la mayor colección del mundo de pinturas del artista, incluida “La Gioconda”.

«Leonardo da Vinci» se titula la exposición que promete ser un hito en el museo más visitado del mundo, y que reunirá no sólo su propia colección de cinco pinturas y 22 dibujos de Leonardo, sino también 120 obras provenientes de otras instituciones del mundo.

De esta forma, se verán pinturas, dibujos, manuscritos, esculturas y objetos de arte de algunas de las más prestigiosas instituciones como la Royal Collection, el British Museum, la National Gallery de Londres, la Pinacoteca Vaticana, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y el Institut de France.

El museo aprovecha este año de conmemoraciones para reunir el mayor número posible de pinturas del artista en torno a las cinco obras principales de sus colecciones: «La Virgen de las Rocas», «La Belle Ferronnière», «San Juan Bautista», «Santa Ana» y, por supuesto, la Mona Lisa, estrella de la colección, que permanecerá en la galería donde normalmente se exhibe.

LEA TAMBIÉN:

Quinientos años sin Leonardo Da Vinci

Curada por Vincent Delieuvin (del departamento de Pinturas del museo) y Louis Frank (del departamento de Grabados y Dibujos), la exposición incluirá nuevos exámenes científicos de las pinturas del Louvre, y el tratamiento de conservación de tres de ellas, lo que permite una mejor comprensión de la práctica artística y la técnica pictórica de Da Vinci.

Leonardo Da Vinci (1452–1519), mundialmente reconocido como el pintor de “La Gioconda”, encarnó en su figura tanto al genio artístico como al genio científico.

Su arte no hubiese sobrevivido al juicio de los siglos sin su mirada científica, a la vez que sus logros científicos no podrían haber sido tan avanzados sin su imaginación artística.

Visits: 389
Share Button