Share Button

El encuentro tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en el Parque Central de la ciudad de Mendoza, con diez instalaciones a gran escala que ocuparán el espacio abierto.

El Festival PoetaGráfico tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en el Parque Central de la ciudad de Mendoza, con el auspicio del consulado de Italia en esa provincia, y con una sede central ubicada en la sala Anexo MMAMM, donde se verá una exposición a cargo de Mauco Sosa.

La muestra estará rodeada por diez instalaciones a gran escala que ocuparán el espacio abierto del parque, diseñadas anteriormente en colaboración con los artistas Sonia López, Joana Ortega, Stella Fernández, Doménico Cirasino, Marcela Furlani y Lili Fiallo (como Triple Filo), Colectivo Thompson, Gaucholadri, Javier Piccolo y Panamá Club.

Todas las poéticas confluyen en una propuesta que utiliza el blanco y negro como criterio estético fundamental.

LEA TAMBIÉN: 

Subastan dos grabados del mural «Niña con globo» de Banksy

En esta primera edición el Festival presenta como pieza principal del recorrido al aire libre la obra Ecce Home 3.0, escultura lumínica que brillará cada noche a través de paneles solares incluidos en el diseño original de la pieza.

El monumento es un homenaje a Leonardo Da Vinci, una reflexión sobre los nuevos paradigmas de la era digital: un nuevo renacimiento, un hombre nuevo.

PoetaGráfico FEST presenta diferentes disciplinas, instalaciones, realidad aumentada, performance, arte óptico, anamorfosis, arte urbano, arte textil, concurso de poesía, impresiones 3D, obra gráfica, cartelería publicitaria, música y contenido audiovisual.

Visits: 440
Share Button