Share Button

“Leonardo Da Vinci: 500 años y mil vidas” recorrerá la vida y la obra del gran maestro de Renacimiento en el Museo del Libro y de la Lengua.

La física Francesca Battista y la historiadora Mercedes Roch conversan sobre la vida y la obra de Leonardo Da Vinci, a propósito de cumplirse 500 años de muerte del gran maestro de Renacimiento.

“Leonardo Da Vinci: 500 años y mil vidas” será el lunes 10 de junio de 19 a 21 en el Museo del Libro y de la Lengua, ubicado en la Avenida Las Heras 2555, con entrada gratuita.

Leonardo Da Vinci (1452–1519), mundialmente reconocido como el pintor de La Gioconda, encarnó en su figura tanto al genio artístico como al genio científico.

Su arte no hubiese sobrevivido al juicio de los siglos sin su mirada científica, a la vez que sus logros científicos no podrían haber sido tan avanzados sin su imaginación artística.

Principal exponente del Renacimiento, su obra continúa interrogando, fascinando e inspirando nuevas creaciones artísticas y científicas.

LEA TAMBIÉN:

Originales de Salvador Dalí, en una muestra en el Centro Cultural Borges

Francesca Battista nació en Módena. Después de terminar su Maestría en Física en la Universidad de Módena y Reggio Emilia en 2008, completó sus estudios de doctorado en Física Cuántica en el Departamento de Física Matemática de la Universidad de Lund, Suecia.

En 2013 trabajó como investigador de postdoctorado en RWTH-Aachen en Alemania.

De 2014 a 2016 hizo su segundo postdoctorado en el Departamento de Física de la Universidad de Buenos Aires. Enseñó dos años (2016 y 2017) Física y Matemáticas en la escuela italiana Cristóforo Colombo en Buenos Aires y un año (2018) las mismas materias en la escuela internacional Northlands en Olivos, provincia de Buenos Aires.

En 2018 terminó el Posgrado en Comunicación Pública de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Buenos Aires. En 2019, con Ediciones en Danza, publicó el libro de poemas La mujer in-visible.

Mercedes Roch nació en la ciudad de Dolores. Es profesora y licenciada en Historia.

Dicta clases en la Universidad de los Trabajadores (IMPA) de Historia de los Procesos Independentistas Latinoamericanos y en los secundarios de Buenos Aires.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto editorial de divulgación e ilustración llamado “Primeras”, cuyo objetivo es evidenciar la dificultad que tienen las mujeres para acceder a ciertos espacios tradicionalmente asignados a los hombres.

 

Share Button