Share Button

La cantante y compositora lleva 15 años de trayectoria en el camino de la exploración sonora que parte del folklore y la canción latinoamericana.

Ana Clara Moltoni, quien lleva 15 años de trayectoria en el camino de la exploración sonora, presentará su segundo disco “Sombra brújula”, donde interpreta nueve canciones propias en el marco de un universo íntimo, este domingo a las 21 en el Caff, el espacio ubicado en Sánchez de Bustamante 772.

En su flamante trabajo la música propone una paleta musical diversa que integra distintos géneros que dialogan entre sí, potenciados por la interpretación y arreglos del power trío que la intérprete protagoniza junto a Luciano Peralta en bajo y Sebastián Briganti en batería.

De gran formación musical e incansable búsqueda artística, la cantante y compositora, formada inicialmente en los géneros del folklore, la canción latinoamericana y el tango, la artista trasciende las fronteras para ahondar, por ejemplo, en la música del Brasil; resultado que terminó en su primer disco «Belo Horizonte», producido por Pablo Fraguela.

“Sombra brújula” es un trabajo personal y cercando al rock y pop, pero que además de guitarras eléctricas y los teclados de Florencio Justo, incluye quenas y sikus en «Huequito» y hasta un bandoneón en «Milonga».

«Este disco es el fruto de cuatro años de trabajo, comenzó con la experimentación plena desde la guitarra y la voz que se propuso no negar nada y poner en palabras y música todo lo que yo consideraba interesante, tal vez como quién rapea y dice su parecer sin dejar que intermedien juzgamientos, tal vez para dejar sembrada una pregunta, una bandera de vida, balancearme en la contradicción y divertirme con eso», aseguró.

LEA TAMBIÉN:

Celebran los 50 años del primer disco de Almendra con un concierto sinfónico

Ana Clara Moltoni nació en 1983 en la ciudad de Buenos Aires, de familia del interior de la provincia, vive una infancia nómade hasta radicarse de vuelta en la ciudad casi en edad secundaria.

Desde temprana edad desarrolla aspectos artísticos en talleres de artes plásticas y música para comenzar el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla a los 16 años donde estudió clarinete, piano, armonía y contrapunto con Roque de Pedro y Eduardo Julio Checchi para luego entrar a la especialización en tango y folclore en la misma institución con orientación en canto donde se formó con los maestros Juan Falú, Lilián Saba, Juan Quintero y Roberto Calvo entre otros. 

Además siempre mantuvo su formación particular en canto desde el año 2003 tomando clases del Método Rabine con Lorena Astudillo, Andrés Aciar y Elisa Viladesau entre otros.

Por esos géneros dio sus primeros pasos en la música cantando folclore y haciendo sus propias canciones con el trío femenino Memoria del Fuego, El Tierral, La Maquinita Tango, canción latinoamericana con el trío vocal Ana Seba Mate, para luego comenzar sus incursiones en la música del Brasil, proceso que culminó en su primer disco solista “Belo Horizonte”  (2013) con la producción musical de Pablo Fraguela y los músicos Taty Calá, Matías Furió, Claudia Sereni y Matías Vardé versionando autores como Tom Jobim, Chico Buarque, Paulinho da Viola, Badem Powell.

“Belo Horizonte” fue presentado en Café Vinilo, Notorius, Bebop Club y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires. Desde el 2015 trabaja en sus propias composiciones que hoy están plasmadas en su sorprende segundo disco titulado Sombra Brújul

Visits: 181
Share Button