Share Button

Bajo el título de “El maestro del suspenso”, se verán una serie de films del director francés en la Casa Nacional del Bicentenario.

Un homenaje al cineasta francés Henri-Georges Clouzot, bajo el título de “El maestro del suspenso”, con apoyo del Institut Français d’ Argentine y la Embajada de Francia, tendrá lugar en la Casa Nacional del Bicentenario, en Riobamba 985.

Las proyecciones del ciclo serán los viernes y sábados de octubre, con entrada libre gratuita.

Se verán algunas de sus películas más representativas y dos documentales en torno a su vida y obra; considerado como el Hitchcock francés, sus obras están marcadas por engaños, decepciones y muertes inesperadas, en un director indispensable para entender el cine del siglo XX.

LEA TAMBIÉN:

Un ciclo dedicado a Robert Siodmak, en la Sala Leopoldo Lugones

La programación:

Viernes 4 y sábado 19 de octubre: “El asesino vive en el 21” (1942), con Pierre Fresnay, Suzy Delair, Jean Tissier, Noel Roquevert y Daniel Gelin

Sábado 5 y viernes 25: “El salario del miedo” (1953), con Yves Montand, Charles Vanel, Folco Lulli, Peter van Eyck y Vera Clouzot

Viernes 11 y sábado 26: “Las diabólicas” (1955), con Simone Signoret, Vera Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel y Michel Serrault

Sábado 12: “El infierno de Henri-Georges Clouzot” (2009), documental de Serge Bromberg y Ruxandra Medrea, con apariciones de Romy Schneider, Bérénice Bejo, Serge Reggiani, Jacques Gamblin, Dany Carrel y Mario David.

 Viernes 18: “El escándalo Clouzot” (2017), documental de Pierre-Henri Gibert, con apariciones de René Blancard, Bernard Blier, Bertrand Blier, Dany Carrel, Robert Clermont y el mismo Clouzot.

Visits: 671
Share Button