Share Button

El encuentro está dedicado al director, guionista y productor francés y se incluirá la reconstrucción de “El infierno”, un film que dejó inconcluso.

El ciclo de cine “Una cita con Henri-Georges Clouzot”, dedicado al director, guionista y productor francés, tendrá lugar 6 al 13 de marzo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín de Buenos Aires, en la Avenida Corrientes 1530.

La muestra está conformada por cuatro clásicos del realizador francés en versiones restauradas y enviadas especialmente desde París.

También se suma a la programación la reconstrucción de “El infierno”, el film con Romy Schneider que Clouzot dejó inconcluso.

El ciclo tendrá a “El asesino vive en el 21” (1942), “El salario del miedo” (1953), “El misterio Picasso” (1956), “Las diabólicas” (1955) y “El infierno de Henri-Georges Clouzot” (2009), protagonizada por Romy Schneider, Bérénice Bejo, Serge Reggiani y con dirección de Serge Bromberg y Ruxandra Medrea.

LEA TAMBIÉN: 

“Roma”, la infancia en blanco y negro de Alfonso Cuarón, ganadora en los Oscar

Henri-Georges Clouzot  nació el 20 de noviembre de 1907 en Niort, Francia. Su primera película destacada como director fue “El asesino vive en el 21” (1942), seguida de “El cuervo”, (1943).

Fue uno de los mejores directores de misterio y recibió distintos premios en los festivales de Venecia y Cannes.

Clouzot estuvo muy influenciado por el cine negro estadounidense, aunque “Las diabólicas” también revela las raíces que en el expresionismo alemán. Falleció el 12 de enero de 1977 en París.

 

Share Button