Share Button

El documental «Que sea ley» comienza con la aprobación en Diputados, sigue en un recorrido de 4000 km y finaliza con el rechazo del Senado.

«Que sea ley», en el que el realizador argentino Juan Solanas sigue la lucha por la legalización del aborto en la Argentina, llega a las salas argentinas, luego de ser premieado en el  Festival de Cine de San Sebastián y de haber tenido su premiere mundial en el Festival de Cannes.

“Que sea ley” cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde muere una mujer cada semana. Durante el 2018, con la séptima presentación del Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad.

La película comienza con la aprobación de la Cámara de Diputados, sigue en un recorrido de 4000 km, a través de las voces de las mujeres que sufren la clandestinidad y finaliza con el rechazo del Senado. Pero en lugar de ser un final, es un nuevo comienzo; millones de jóvenes argentinas demuestran que no se rendirán.

Nacido en Buenos Aires, criado en París y residente hoy en Montevideo, Juan Solanas, que se dio a conocer con el multipremiado corto “El hombre sin cabeza” y luego realizó los largos de ficción “Nordeste” y “Al revés”.

El director decidió la realización de este documental mirando la sesión de Diputados que dio media sanción a la norma, a partir de lo cual viajó a Buenos Aires con un equipo mínimo y sin presupuesto comenzó a rodar el film.

Visits: 472
Share Button