Share Button

De Almudena Carracedo y Robert Bahar y con producción de Pedro Almodovar, el film revela la silenciada lucha de quienes continúan buscando justicia.

 “El Silencio de Otros”, el documental de Almudena Carracedo y Robert Bahar y con producción de Pedro Almodovar, que revela la lucha silenciada de las víctimas de la dictadura franquista en España que continúan buscando justicia hasta nuestros días, llega a las salas.

La película podrá verse, desde el  5 de septiembre,  en la Sala Leopoldo Lugones, en Malba Cine, en Artemultiplex y simultáneas de todo el país

“El Silencio de Otros” ofrece un retrato cinematográfico del primer intento en la historia de procesar a los criminales de la larga dictadura franquista (1939-1975), quienes han gozado de impunidad durante décadas debido a la Ley de Amnistía de 1977.

Filmada a lo largo de seis años, la historia se desarrolla en dos continentes: en España, donde abogados de derechos humanos y víctimas construyen la querella, y en Argentina, donde la jueza Servini de Cubría se hace cargo del caso basándose en el principio de jurisdicción universal.

Lo que empezó como un movimiento ciudadano dio paso a los primeros arrestos de criminales del Franquismo (torturadores, ministros y médicos implicados en los casos de robo de niños), y ha logrado la atención internacional llegando incluso a la portada de The New York Times y desencadenando debates en el Congreso de los Diputados en España.

La película ganó más de 30 premios, incluidos el Goya al Mejor Largometraje Documental, el Premio Platino a Mejor Película Documental, el Premio del Público al Mejor Documental Panorama en la Berlinale, el Gran Premio del Jurado en Sheffield Doc/Fest, y el Premio del Público en Tesalónica, además de entrar en la shortlist de los 15 documentales seleccionados para los Oscar.

“El Silencio de Otros” fue producido, escrito y dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, ganadores de un Premio Emmy. Su documental anterior, “Made in L.A”’, también consiguió numerosos premios, incluyendo un Premio Emmy.

Visits: 442
Share Button