Share Button

De Ariel Borenstein y Damián Finvar, el film se mete en su singular historia que gira alrededor de su única y extensa novela autorreferencial titulada “El traductor”.

“Entre gatos universalmente pardos”, dirigido por Ariel Borenstein y Damián Finvar, recupera la figura del periodista y escritor Salvador Benesdra, su singular historia que gira alrededor de su única y extensa novela autorreferencial titulada “El traductor”, a través de entrevistas a quienes lo conocieron.

“El traductor” es una novela de 670 páginas escrita en los ´90 de Benesdra, cuando trabajaba en la sección Internacionales del matutino Página/12, donde se sentía desvalorizado. Este libro se valoró y publicó luego de su muerte.

En crisis ideológica, luego de la caída del Muro de Berlín, y el hecho de haber sido incluido en los despidos masivos en el diario, lo llevaron a arrojarse al vacío desde un décimo piso en el barrio de Congreso.

Según Borenstein y Finvarb, los escritos de un Benesdra, conmocionado por el triunfo del capitalismo y sus consecuencias, así como su desilusión por lo que no fue, son testimonio de un arte desgarrado que ponen en debate la globalidad, el mundo y el arte.

Ariel Borenstein es periodista deportivo autor del libro “Don Julio”, acerca de Julio Grondona y codirector de “En obra” y “Viaje al centro de la producción”, documentales que compartió con Damián Finvarb, que también es autor del documental “La crisis causó 2 nuevas muertes”.

Share Button