Share Button

Con autoría de Gabo Correa y Miguel Pittier, la puesta en escena está basada en la novela Mary Shelley, publicada hace 200 años.

“Criatura” es una adaptación teatral de la novela “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley, con autoría de Gabo Correa y Miguel Pittier y dirección de este último.

La obra se presenta los sábados a las 23 en Beckett Teatro, ubicado en Guardia Vieja 3556, en el barrio del Abasto.

Está dividida en tres actos que relatan el encuentro entre el Doctor Víctor Frankenstein y su obra o prototipo (primer prueba de un largo experimento), la “Criatura”.

A casi 200 años de su publicación, los temas que hicieron de esta novela un clásico, siguen vigentes.

La relación entre Creador y Creación, el mito de la vida artificial, el avance científico y la tecnología en relación a sus aportes a la condición humana, son algunos ejemplos. Como así también la necesidad de amar de la Criatura, expresada en el reclamo de la fabricación de una mujer “tan horrible y deforme” como él.

LEA TAMBIÉN:

“Frankenstein”, de Mary W. Shelley, cumple 200 años

El elenco lo integran Gabo Correa, Vicente Correa, Paloma Lipovetsky, Mora Sánchez Uzal, Agostina Malamorte, Oriana Bosetto, Valentina Sánchez Uzal, Manuela Ruffini y Iara Odessky.

“Criatura” tiene realización audiovisual de Daniel Ferrando y Emiliano Ferrando, arte de Sandra Iurcovic, meritorias de arte de Marina Spano y Carolina Balog, música de Carmen Balier, sonido de Abel Tortorelli, efectos de Richard Forcada, maquillaje de María Eugenia Mosteiro y asistencia  de dirección de Juan Cruz de la Serna.

 

Share Button