Share Button

El encuentro, que tendrá lugar en Buenos Aires y en La Plata, que tendrá el lema “Nuestro cine no desaparece, ocupa las pantallas, resiste en las calles”.

La undécima Muestra de Documentales DOCA, que tendrá el lema “Nuestro cine no desaparece, ocupa las pantallas, resiste en las calles”, tendrá lugar durante noviembre en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, con un programa de películas representativo de la actualidad de la Argentina.

La muestra se desdoblará entre Buenos Aires y La Plata: del 9 al 15 de noviembre en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, sala 3) y en la sala China Zorrilla de La Manzana de las Luces, y entre el 16 y el 22 en distintas salas de la capital la provincia de Buenos Aires.

Entre las temáticas actuales que abordará la muestra figura Memoria, Verdad y Justicia, para “volver a contar que no es nuevo el incesante acoso al pueblo mapuche”, según indicaron desde DOCA, con films como “El Regreso de Don Luis” y “Newen”, acompañados por cortos de animación inéditos realizados por niños de la comunidad mapuche.

Con el reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado al frente de sus consignas, DOCA también proyectará otros documentales con el foco puesto en las cuestiones de género, como “Mujeres Invisibles”, “Sacar la Voz” y “La cena Blanca de Romina”, sobre el caso de Romina Tejerina.

LEA TAMBIÉN: 

“El futuro llegó”, el sueño de la California argentina

Durante la muestra también tendrá lugar el estreno de “La Educación en Movimiento”, se exhibirán documentales invitados desde Chile, como “La Expulsión Invisible”, y se producirán los preestrenos de “Por Amor al Arte” y “Bazán Frías, Elogio del Crimen”, en apertura y el cierre de la muestra respectivamente.

En paralelo, el lunes 13 y el martes 14 de noviembre, de 17 a 19, en La Manzana de las Luces, se realizará el taller “La compañera que lleva la cámara, registro de la protesta social”, dictado por Alejandra Guzzo y Gabriela Jaime, junto a destacados realizadores, fundadores todos de Argentina Arde y colectivos que crecieron al compás del registro directo de protestas en las calles del país.

Share Button