Share Button

La propuesta  de trata de un film-collage, que evoca esa fascinación en un viaje lúdico por las propias vivencias que transita la directora.

Se estrena “Alberto Greco: Obra fuera de catálogo”, de Paula Pellejero, un documental sobre la obra del artista informalista argentino Alberto Greco sigue generando -53 años después de su suicidio- grandes admiradores.

Ese es el caso de la autora de este film-collage, que evoca esa fascinación en un viaje lúdico por sus propias vivencias.

A mediados de la década de 1950, Alberto Greco, artista permanente e inclasificable, comienza un recorrido errante, que lo lleva de Argentina a Brasil y a Europa.

Transita la pintura, el tango, la acción urbana, la poesía y llega a generar un manifiesto en el que proclama que la vitalidad del arte está en la calle.

Allá por el año 2000, la artista Paula Pellejero se fascina con Greco y decide comenzar un documental.

Durante más de quince años, Paula va y vuelve una y otra vez sobre los pasos de Greco: un trabajo a partir de la imaginación que emerge de las fuentes objetivas y se pierde en la fascinación, fundiendo la práctica con la vida, corriendo los límites de lo esperado, estableciendo nuevos espacios con la impermanencia de la tiza.

Su directora es la debutante Paula Pellejero con guión propio y testimonios de Luis Wells, Adoldo Estrada, Antonio Navascues, Juan Manuel Izquierdo Granado y otros (Paula Verónica Pellejero, ATP) Documental.

Paula Pellejero nacida en Argentina en 1975, estudió Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón, de donde egresa en 1999.

A partir del 2002 comienza sus estudios en cine documental con Andrés Di Tella, e imagen en movimiento con Graciela Taquini y Karina Acosta.

Desde entonces continuará su trabajo como artista y realizadora audiovisual, investigando y desarrollando el videoarte, el cine experimental y el género documental.

Share Button