Share Button

La cita, con nutrida participación argentina, suma algunas propuestas nuevas como los apartados como Criaturas de la Noche, Introspectiva y Pinta tu Aldea.

El 13er. Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (Marfici), que tendrá lugar en el Centro de Arte MDQ y otras salas entre el 5 y el 12 de agosto próximo, sumará a sus secciones habituales, como el Panorama Internacional y Tren de Sombras, algunas propuestas nuevas como los apartados como Criaturas de la Noche, Introspectiva y Pinta tu Aldea.

“Salvadora”, de Daiana Rosenfeld, y “Carne propia”, de Alberto Romero, son los documentales argentinos que competirán con obras de Israel, México, Colombia, España, Chile y otros países en la sección oficial, que será parte de una programación variada y muy actual que, entre largos y cortometrajes, ofrecerá más de 115 trabajos de diversos países del mundo.

Para los fanáticos del género, la sección Criaturas de la Noche ofrecerá propuestas de México (como “México Bárbaro”), Argentina e Italia, mientras que los aficionados a la música podrán aprovechar la sección +Que Sonora, que en esta edición estará compuesta por siete trabajos de España, Argentina, Costa Rica y una coproducción entre Uruguay y Japón (la película “Dos orientales”).

LEA TAMBIÉN: 

Pantufla, la plataforma audiovisual creada por los alumnos de la UNA

Mientras que el cine argentino, además de las películas que se distribuyen en todas las secciones, volverá a haber una sección específica: Instrospectiva, donde se verán siete películas nacionales, entre ellas “Binaria”, de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo, “Bepo”, de Marcelo Gálvez, y “Corralón”, de Eduardo Pinto.

Entre las propuestas nuevas, habrá una sección dedicada a la exploración de distintos conflictos internacionales: Postales de Babel, una selección de documentales que retratan complicados fenómenos sociales, en un mundo en permanente conflicto.

En la Competencia Internacional de Documentales se verán los films de Rosenfeld y Romero, además de “Mixed Feelings”, de Guy Davidi (Israel), “Highway rest stop”, de Isabelle Ingold (Francia), “Baño de vida”, de Dalia Reyes (México), “El color del camaleón”, de Andrés Lübbert (Chile), “Gurumbé. Canciones de la memoria negra”, de Miguel Ángel Rosales (España), y “Boli Bana”, de Simon Coulibaly Gillard (Bélgica), entre otros.

La Competencia Nacional de Cortometrajes estará compuesta por 19 trabajos que, una vez más, demuestran el enorme potencial que tienen los directores argentinos, que abordan sus trabajos desde distintos géneros y numerosas formas narrativas.

“Corp”, de Pablo Polledri, “Los espejos de Stern”, de Paulo Pécora, “Fuera De Temporada”, de Sabrina Campos, “Mañana Los Restos”, de Juan Hendel, “Al silencio”, de Mariano Cócolo, “Video Bizarro. Local 63, de Mariano Juárez y Dolores Montaño, “Trainspotter”, de Ignacio Masllorens, “Onion”, de Juan Pablo Zaramella, y “Los Invasores”, de Francisco Zini, son algunos de los cortos que compiten en esa sección.

 

Share Button