Share Button

Se trata de “Leonardo, trabajo práctico Nº 1”, una obra que recrea e investiga con técnicas circenses aspectos propios de la producción, los intereses y el genio de Leonardo Da Vinci.

La puesta circense “Leonardo, trabajo práctico Nº 1”, con idea, guión y dirección de Gerardo Hochman y producción del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín, pisa las tablas los sábados y domingos a las 15 en el Teatro Nacional Cervantes.

La obra que recrea e investiga bajo técnicas circenses aspectos propios de la producción, los intereses y el genio de Leonardo Da Vinci, se está presentando en la sala María Guerrero de la sala ubicada en Córdoba y Libertad.

Un grupo de jóvenes universitarios prepara un trabajo de investigación sobre Leonardo da Vinci. Buscando información en libros, los alumnos se zambullen en el universo leonardesco y, casi sin darse cuenta, se ven envueltos en los temas, las reflexiones, la producción y los aspectos de la personalidad del genio del Renacimiento, convirtiendo todo lo que descubren en escenas de gran carga visual atravesadas por un inquietante y poético contenido expresivo.

El teatro de objetos y el circo se combinan con ilustraciones animadas, ejecutadas en tiempo real, y con música en vivo inspirada en melodías de la época.

Leonardo pretende renovar la curiosidad del espectador en torno a este hombre emblemático de la historia de la humanidad, invitando al público a realizar una visita por los secretos del arte y la ciencia renacentistas, a sumergirse en los interrogantes y en los sentimientos del siglo XV, y a viajar por los vericuetos de la mente de un personaje único.

El elenco de la obra lo completan Pablo Censi, Darío Diaco, Anahí Dratman, Romina Farías, Germán Fonzalida, Florencia Montaldo y Rodrigo Oses.

Gerardo Hochman es actor, acróbata y director. Formando en la Escuela Municipal de Arte Dramático y en la Escuela Argentina de Mimo, -que dirige Angel Elizondo-, completó su formación circense, siendo becado en la Escuela Nacional de Circo de Cuba.

Share Button