La Fanfarria del Capitán, la banda de “La Casa de Papel”, en Ciudad Emergente

Share Button

La banda, una de las formaciones argentinas que más recorre el planeta con sus giras, se presenta en el Festival en la Usina del Arte.

La Fanfarria del Capitán, la banda argentina  de «La Casa de Papel 3», se presenta el 6 de octubre 16.30 en el Festival Ciudad Emergente, en la Usina del Arte, el especio ubicado en Caffarena 1, en el barrio de La Boca.

Se trata de una de las bandas argentinas que más recorrió el globo en los últimos 10 años. Viajaron por toda Europa, Rusia, China y Japón dando más de 80 conciertos al año.

En su primera gira en el año 2011, conocieron «Bella Ciao» ante reiterados pedidos de un fan alemán para que toquen la canción en vivo.

La Fanfarria comenzó a versionar este himno bastión de la resistencia antifascista en sus recitales y fue incluida, años después, en el disco «La Giravida».

Casualmente lanzaron el videoclip de su versión unos meses antes de que la serie «La Casa de Papel» se convirtiera en un éxito televisivo mundial.

«La Bella Ciao» de La Fanfarria llegó a ojos y oídos del director de la serie, quien decidió incluir a la banda en el guión de la nueva temporada e invitarlos a actuar en la misma.

En el medio de la grabación de su quinto álbum, viajaron a España, para iniciar el rodaje de «La Casa de Papel».

Además de filmar las escenas junto al elenco, en la serie también se incluyó la canción «La flor y el libro», tema que  integra el disco «La Giravida» junto a «Bella Ciao».

En la escena, se ve a La Fanfarria disfrutando de una fiesta pagana junto a sus compañeros de banda  Helsinki (Darko Peric)  y Nairobi (Alba Flores).

El 11 de julio tocaron en vivo en el evento premiere de la tercera temporada de serie en Madrid, ante una concurrida audiencia.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...