Share Button

La academia de grabación le entregará un Premio a la Trayectoria al ex Beatle y a Buddy Guy, Flaco Jiménez, Wayne Shorter, Pierre Boulez, Louvin Brothers y a los Bee Gees.

George-george-harrison-31050789-500-384

El próximo 7 de febrero la academia de grabación de los Estados Unidos le entregará el Premio a la Trayectoria Artística a siete músicos, incluido un reconocimiento póstumo al George Harrison.

En la víspera de la ceremonia de los Grammy 2015, la academia de grabación entregará el Premio Lifetime Achievement Award al ex integrante de Los Beatles, que integrante de más bajo perfil de los Fab Four.

Además del músico británico, el galardón será entregado a otros grandes, como al guitarrista de blues Buddy Guy, al acordeonista Flaco Jiménez, al saxofonista Wayne Shorter, al compositor Pierre Boulez, al dúo de country Louvin Brothers y a los Bee Gees.

“Rendiremos homenaje a excepcionales creadores que han hecho contribuciones prolíficas a nuestra cultura e historia. Es un honor y un privilegio reconocer a un grupo tan diverso de pioneros talentosos, cuyo trabajo y legado eterno incomparable continuará siendo celebrado por las generaciones venideras”, afirmó Neil Portnow a nombre de la organización del evento.

A fines del 2014, la academia de grabación anunció los nominados al Grammy 2015, entre los que se cuentan nombres como The Black Keys, U2, Jack White, Beck y Ryan Adams.

Además, Bob Dylan será reconocido como la Persona del Año y será homenajeado con un tributo a su figura y su música dos días antes de que se realice la entrega de los Grammy.

El homenaje al autor de “Like a Rolling Stone” contará con la presencia de Beck, The Black Keys, Crosby, Stills & Nash, Norah Jones, Tom Jones, Los Lobos, John Mellencamp, Willie Nelson, Bonnie Raitt, Eddie Vedder, Jack White, Neil Young y John Doe, entre otros.

Visits: 123
Share Button