Subastan una guitarra de George Harrison de la primera época de Los Beatles

Share Button

Se trata de una guitarra eléctrica modelo Futurama de 1958, que el músico utilizó cuando los Fab Four realizaron una gira en Hamburgo en 1960 y 1961.

La guitarra que George Harrison se calzó  durante la gira que Los Beatles realizaron por la ciudad alemana de Hamburgo, antes  de que el grupo salte a la fama, será subastada el 12 de junio en Londres por la firma Bonhams.

El instrumento es  una guitarra eléctrica modelo Futurama de 1958 con un valor estimado entre 250.000 y 378.000 dólares.

La guitarra, adquirida por el ex Beatle en 1959 en Liverpool, será subastada con su funda original, en la que hay varias calcos de Hamburgo.

La guitarra fue utilizado durante la gira realizada por el histórico grupo en sus inicios por la ciudad alemana en 1960 y 1961, además de varios conciertos de esa época.

La guitarra fue donada por Harrison a una revista musical en 1964 para ser sorteada entre los lectores pero el ganador optó cambiarla por dinero, por lo que quedó en propiedad del editor de la publicación.

Precisamente, el dueño de la guitarra es un familiar del responsable de la revista, quien ahora la pone a disposición para ser subastada.

LEA TAMBIÉN: 

George, a pesar de su enorme talento, quedó  relegado en las tomas de decisiones de Los Beatles, detrás del tenso liderazgo de John Lennon y Paul McCartney.

Al margen de esto, sumo a Los Fab Four su calidad como guitarrista y multiinstrumentista y  el agregado de sonidos orientales y de la India.

También aportó un puñado de bellísimas composiciones, como  “I Need You”, “Taxman”, “I Me Mine”, “Within You Without You”, “While My Guitar Gently Weeps”, “Something” y “Here Comes the Sun”, entre otras.

Luego de la separación de Los Beatles desarrolló una prolífica carrera solista, intercalada con su participación en otros proyectos.

Share Button
Share

Puede que también te guste...