Share Button

Este trabajo del trío está integrado por composiciones intimistas y originales con raíces en el jazz y la música contemporánea.

Rizoma presentará su disco homónimo debut, con composiciones intimistas y originales con raíces en el jazz y la música contemporánea, el viernes 7 de junio en Al Escenario, el espacio ubicado Lamadrid 1001, en el barrio de La Boca.

Consolidado desde principios de 2015, Rizoma comenzó siendo un proyecto de dúo para lentamente mutar en trío con Sebastián Zanetto  en piano y composición y Matías Carazzo en clarinete bajo, clarinete, flauta traversa y composición. Luego se sumó al grupo Leandro Alem en batería y percusión.

Este primer trabajo discográfico cuenta además con la participación en dos tracks de Gustavo Centurión en bajo eléctrico, quien también formará parte del próximo show de presentación.

El nombre del grupo y del disco sintetiza una potente metodología de trabajo, un modelo permanentemente productivo y experimental.

Una definición simple señala que un rizoma es un tipo de tallo que crece de manera subterránea y que ese crecimiento tiene características bien significativas, que se da siempre en sentido horizontal y en forma indefinida.

En esta apuesta, cada tema parte de una idea principal que jamás se presenta como cerrada sino que se va expandiendo continuamente, alimentada y complementada todo el tiempo por los aportes que derivan del universo musical de cada uno de los integrantes. Las melodías van mutando (están siempre vivas como el rizoma) con cada nueva propuesta, experiencia, interpretación: a medida que se enriquecen, lo hacen también el proyecto y sus protagonistas.

 

Share Button