Share Button

Los lectores dictaminarán el destino de «El misterio de Edwin Drood», la última obra del escritor británico que quedó trunca tras su súbita muerte el 9 de junio de 1870.

dickens_dream_600

«El misterio de Edwin Drood», la última novela de Charles Dickens que quedó inconclusa tras su muerte el 9 de junio de 1870, tendrá un final que quedará a criterio de los lectores, quienes decidirán el destino de esta obra a través de una convocatoria en la web, según una iniciativa de Pete Orford de la Universidad de Buckingham, uno de sus mayores estudiosos.

Según informó la agencia de noticias Ansa, los lectores deberán votar un cuestionario sobre el caso del joven protagonista, Edwin Drood, que el escritor inglés hizo desaparecer antes de su boda con su novia, Rose, sin que se sepa si fue asesinado, huyó o quedó cautivo.

Los primeros lectores ya ingresaron a www.droodinquiry.com y dieron sus opiniones y conjeturas sobre el final que debe tener la novela inclusa. La más frecuente es acusar de la desaparición a su tío, John Jasper, director de un coro de iglesia y frecuentador de un fumadero de opio. De todos modos, hay lectores que lo prefieren vivo para que se reencuentre con su novia.

De la redacción del final se ocupará un experto dickensiano, aunque todavía no se confirmó si será el mismo Orford o alguien de su elección.

Esta obra fue la decimoquinta y última novela del escritor británico, fallecido súbitamente en junio de 1870, antes de poder terminarla, agotado por una gira de despedida compuesta por doce lecturas públicas de sus obras.

Charles Dickens fue un destacado novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de personajes y lugares, tanto reales como imaginarios.

En su frondosa obra se destacan “Oliver Twist”, “Un cuento de Navidad”, “David Copperfield”, “La pequeña Dorrit”, entre otras publicaciones.

 

Visits: 341
Share Button