Share Button

Se trata de una edición con los siete discos de estudio de la banda de John Fogerty remasterizados en formato vinilo y un libro de 80 páginas.

Una edición de lujo con los siete discos de estudio Creedence Clearwater Revival, remasterizados en formato vinilo, y un libro de 80 páginas con material de la banda se lanzó a propósito conmemorar los 50 años de la edición del primer álbum de estudio del grupo liderado por John Fogerty.

Los vinilos contenidos en “The Studio Albums Collection” tuvieron un tratamiento sonoro moderno en los estudios Abbey Road, en tanto que el libro incluye fotos inéditas y diferentes reportajes y artículos sobre el grupo.

Se trata de los registros realizados entre 1968 y 1972, año en que el grupo se separó, después  de la partida del guitarrista Tom Fogerty y un frustrado intento de continuar como trío, tal como ocurrió en “Mardi Gras”, último trabajo de estudio de la banda.

Surgido en las afueras de San Francisco, la banda que completaban Stu Cook y Doug Clifford alcanzó una enorme popularidad con clásicos imperecederos, como “Down on the corner”, “Fortunate’s son”, “Moonlight rising”, “Travelling band” y “Have you ever seen the rain”, entre otros tantos.

LEA TAMBIÉN:

El “Álbum Blanco” de Los Beatles cumple 50 años

Con su debut con el álbum homónimo, Creedence Clearwater Revival se diferenció de sus colegas generacionales, surfeando en un estilo de rock clásico y directo, en la tradición del country, el blues y el rock sureño, en momentos de la psicodelia.

De todos modos, el grupo no sólo no desentonó en su participación en el famoso Festival de Woodstock, en 1969, en plena apoteosis del movimiento hippie.

Share Button