Share Button

Se exponen en Miami como parte del proyecto universitario “The H(umor) Project”, que tiene 44 obras de distintos artistas.

Más de 40 caricaturas de Gabriel García Márquez, realizadas por artistas de humor gráfico de diversos países, se exponen en Miami como parte de un proyecto universitario.

“The H(umor) Project”, del Campus Oeste del Miami Dade College (MDC), es el organizador de la exposición “Realismo Mágico y García Márquez”, que además de las caricaturas incluye 12 trabajos de estudiantes sobre el mismo tema en distintos soportes.

La exposición, que consta de 44 caricaturas del Nobel colombiano se organizó a través de José Alberto Lovetro, presidente de la Asociación de Caricaturistas de Brasil, que posee esta colección, y Francisco Puñal, periodista cubano radicado en España.

La figura de Gabriel García Márquez cobra muy variadas formas en estas caricaturas, en las que las famosas mariposas amarillas que aparecen en un capítulo de “Cien años de soledad”, traducida a 35 idiomas, también tienen su espacio.

LEA TAMBIÉN:

Seis cuentos de Gabriel García Márquez, en un libro ilustrado

Gabriel García Márquez falleció a los 87 años en su casa en la ciudad de México el 17 de abril de 2014. Días antes había sido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en México a causa de una infección pulmonar.

A “Gabo” se le considera como una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX y fue una figura clave del boom de la literatura Latinoamérica a partir de los ’60.

Share Button